(55) 5582-9364 (55) 6285-7629

Terapia neural

Estimulo de todas las acciones que el propio cuerpo posee para auto curarse

  • Técnica reconocida
  • Mejora el dolor

En la terapia neural se estimulan todas las acciones que el propio cuerpo posee para auto curarse

En otras palabras: el cuerpo de cada paciente tiene la capacidad de auto defenderse, auto curarse, mantenerse sano (mantener su circulación, su respiración,  sus articulaciones, su columna, sus huesos, su aparato digestivo, sus hormonas, su cabeza, sus ojos, sus oídos, su corazón, su hígado, sus menstruaciones, su próstata, sus defensas, sus músculos, su estado emocional y todas las partes de su cuerpo sano, es decir, mantener la homeostasis (todas las actividades que el cuerpo realiza por sí mismo para permanecer sano), pero a veces llega el dolor o la enfermedad porque algunas de estas actividades no están funcionando bien, entonces, la Terapia Neural puede corregir este “fallo” y devolver la salud.

La terapia neural es una técnica de medicina en la cual un anestésico local, la procaína o lidocaína se inyecta en zonas del cuerpo específicas buscando cambios eléctricos permitiendo mejorar la re-polarización de la membrana celular y así volviendo al orden natural y correcto funcionamiento de la región tratada.

Es una técnica reconocida dentro de la práctica médica con muchos años de utilización en países de Europa, Asia y américa toda y basada en numerosas publicaciones científicas que avalen su efectividad y fundamentalmente en el tratamiento y mejoramiento del dolor y no presenta interferencia con otros tratamientos utilizándola de forma complementaria en diferentes patologías.

Estos cambios eléctricos se producen por la agresión de los tejidos por diferentes mecanismos traumáticos o infecciosos que generan una alteración eléctrica de la membrana celular la cual pierde su capacidad de generar un potencial de re-polarización de la misma.

La terapia neural consiste en la inyección en determinadas zonas del cuerpo, de un anestésico local en concentraciones bajas.

A diferencia del uso del agente anestésico local en un contexto meramente anestésico, en la terapia neural el objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular.

Dichos potenciales (en particular el potencial de reposo de la membrana celular o PRMC) se encuentran alterados en mayor o menor medida en todas las patologías, y se han vuelto menos electronegativos, en comparación con lo que se observa en las células sanas.

La recuperación del PRMC se asocia a su vez con el retorno de las funciones normales de la membrana celular, elemento indispensable para el mantenimiento de la salud y de la función orgánica como manifestación de la misma, la aplicación del anestésico local influye sobre el sistema nervioso vegetativo, desencadenando diversas acciones tanto locales como a distancia y sirve como tratamiento para múltiples enfermedades y dolencias.

 

DEJA QUE TU CUERPO SE CURE

Solicita ahora mismo tu terapia neural