(55) 5582-9364 (55) 6285-7629

Electroestimulación

Gimnasia pasiva
Estimulación muscular utilizando impulsos eléctricos.

  • Recupera lesiones
  • Incrementa tono y masa muscular
  • Reduce la flacidez
  • Acción local

El electroestimulador es básicamente un aparato de electroterapia que produce el tipo de corriente específica capaz de generar una respuesta motora.

Consiste en la aplicación de corrientes que simulan el impulso eléctrico que envía el sistema nervioso al musculo para que realice una contracción.

Este estimulo se realiza a través de la colocación de placas, electrodos (tens), o a través de agujas de acupuntura, esto con el fin de lograr que el musculo se contraiga, como si hubiera recibido un impulso nervioso.

Así la electro estimulación actúa sobre los tejidos internos del organismo hasta los extremos y tiene varios efectos fisiológicos fundamentales.
Efecto tónico y trófico: al mejorar la circulación sanguínea y linfática de las áreas tratadas facilita la nutrición de las células aumentando así su consistencia y reduciendo el grado de hipotonía (pérdida de masa o fuerza muscular) y flacidez. Esta terapia es muy eficaz para ayudar a los músculos a que se reparen formando así nuevas cadenas musculares, permitiendo la recuperación, renovación de los músculos y evitando y reparando lesiones. También permite la activación circulatoria profunda y linfática facilitando así la nutrición de las células.
Se puede aplicar prácticamente en cualquier parte del cuerpo.


Este tratamiento esta contraindicado en pacientes con marcapasos, tumores, metástasis, embarazo y lactancia.

MEJORA TU SALUD

Solicita ahora mismo tu tratamiento de electroestimulación