(55) 5582-9364 (55) 6285-7629

Quiropráctica, rehabilitación y quirofíscica

Tratamiento de malestares en el sistema musculo-esquelético

  • Restauración de la independencia
  • Recupera la calidad de vida

Tratamiento de enfermedades, malestares y padecimientos del sistema musculo- esquelético y los efectos de estos desordenes sobre el sistema nervioso

La Quirofisica se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, malestares y padecimientos del sistema musculo- esquelético (cráneo, columna vertebral, miembros superiores y miembros inferiores) y los efectos de estos desordenes sobre el sistema nervioso y la salud del cuerpo.

Algunas enfermedades, como el reumatismo y los diferentes trastornos reumáticos que existen como artritis, lupus, artrosis por mencionar algunos, afectan articulaciones, riñones, huesos, piel, pulmones y al corazón, y son tratados por un especialista en reumatología.

Sin embargo, por los problemas en el sistema musculo esquelético que sufren las personas con padecimientos reumáticos, el reumatólogo suele trabajar de la mano de especialistas como traumatólogos y fisioterapeutas para tratar a sus pacientes.

Padecimientos como diabetes, ciertos trastornos neurológicos, la fibromialgia, la obesidad e incluso problemas dentales, son atendidos por especialistas en neurología, nutrición y odontología, según sea el caso, y por médicos especializados en el sistema musculo esquelético.

La rehabilitación física es un programa terapéutico diseñado para ayudar a los pacientes que han sufrido una enfermedad, lesión o intervención quirúrgica.

Es un pequeño paso a paso del proceso hacia la recuperación.

El principal objetivo de la rehabilitación física es restaurar la independencia, sino que también aborda las limitaciones físicas y los ajustes que se espera impactar la vida del individuo en el futuro.
la rehabilitación física se recomienda generalmente para aquellos que han sufrido una lesión que llevó a la amputación u otras condiciones que puedan afectar la movilidad, sino que también puede beneficiar a las personas que han sufrido acontecimientos que cambian la vida.

 

El diagnóstico y tratamiento de las lesiones y enfermedades que afectan huesos, tendones, articulaciones, ligamentos y músculos, no serían del todo efectivos si los médicos especialistas no ofrecieran a sus pacientes opciones para rehabilitar la parte afectada y prevenir, lesiones y el deterioro prematuro de músculos y huesos por un padecimiento crónico.

La rehabilitación comprende todos los procesos que tienen como finalidad permitir al paciente que tiene una discapacidad física temporal o permanente, recuperar, desarrollar y fortalecer sus aptitudes físicas, sensoriales, psicológicas e intelectuales para su reintegración a la sociedad y para que logre tener una buena calidad de vida.

 

La palabra “quiropráctica” viene del griego “praxis” que significa “práctica o tratamiento”, y “cheir” que significa “mano o con la mano”.

Es decir, tratamiento con la mano: tratamiento manual.

Se ocupa de restablecer el buen funcionamiento de todos los componentes de la columna vertebral (en su totalidad) vértebras y de sus raíces nerviosas, ocupándose así del diagnóstico, tratamiento y prevención de todo el sistema músculo – esquelético y del correcto funcionamiento del sistema nervioso.

La principal técnica quiropráctica consiste en terapia manual, especialmente la manipulación de la columna vertebral, otras articulaciones y tejidos blandos.

HAZ QUE TU CUERPO SE RECUPERE

Solicita ahora mismo tu terapia de rehabilitación