Las técnicas que se utilizan para tratar las diferentes zonas reciben el nombre de:
Auriculoterapia utiliza el pabellón auricular como zona refleja de todo el cuerpo para tratar las diferentes patologías, a través de la colocación de semillas de vacaria, o la colocación de pequeñas agujas o simplemente con un masaje en el pabellón auricular.
La reflexología podal y reflexología manual son unas técnicas de masajes que se aplican en los pies y en las manos, donde se encuentran representadas anatómicamente todas las estructuras corporales, todas las estructuras orgánicas, óseas y glandulares; y a través de la estimulación de los puntos reflejos con masajes, presiones, frotaciones y amasamientos se busca restablecer la salud en el paciente, liberar bloqueos energéticos y emocionales, estimular la circulación sanguínea y nerviosa, e inducir a una relajación corporal de todo el organismo.
En el rostro también se encuentra representada las diferentes zonas corporales y a través de la Reflexología facial o también conocida como facioterapia se tratan las diferentes patologías. Ésta es una técnica poco usada.